domingo, 13 de abril de 2014

El Rey llega a Abu Dabi para iniciar su visita oficial a Emiratos


ABU-DABI.- El Rey Juan Carlos llegó hoy a Abu Dabi, al frente de una delegación que incluye cuatro ministros y una quincena de empresarios, para iniciar una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos y Kuwait de marcado carácter económico, centrada en el impulso de proyectos de cooperación en sectores estratégicos.

El Airbus A-310 de la Fuerza Aérea española en el que viaja el Rey aterrizó minutos antes de las 19.00 hora local (16.00 GMT) en el aeropuerto de Abu Dabi, donde le dio la bienvenida el ministro de Estado, Sultán al Yaber -que dirige la empresa Masdar, con intereses en España- y fue recibido con un cordón de honores militares.
Los ministros José Manuel García-Margallo (Asuntos Exteriores), Pedro Morenés (Defensa), Ana Pastor (Fomento) y José Manuel Soria (Industria, Energía y Turismo) acompañan al monarca en la delegación oficial española, de la que también forman parte los secretarios de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, y de Comercio, Jaime García-Legaz.
Entre los empresarios españoles que participarán en las actividades programadas para esta visita -la mayoría de los cuales llegó a Abu Dabi en el mismo avión que el Rey- figuran los presidentes o máximos ejecutivos de Abengoa, ACS, Airbus, Cepsa, Constructora Sanjosé, FCC, Indra, Ineco, Isolux, Navantia, Sener, Técnicas Reunidas, Typsa, Cadagua-Ferrovial y Alcandara.
Desde el aeródromo de la capital emiratí, el Rey se dirigió al mausoleo donde reposan, junto a una de las mayores mezquitas del mundo, los restos del jeque Zayed bin Sultán al Nayan, fundador de la Federación de Emiratos Árabes Unidos, para rendir homenaje a su memoria, como suele ser habitual en el protocolo de estas visitas oficiales.
Mañana, la agenda comienza con una presentación de Mubadala, brazo inversor del Gobierno del emirato, y continúa con reuniones entre ministros de ambos países, un encuentro empresarial, la firma de varios acuerdos bilaterales y un almuerzo oficial ofrecido al monarca por el príncipe heredero, jeque Mohamed bin Zayed al Nayan.
El martes, una presentación de la ciudad financiera de Abu Dabi completará el programa oficial en Emiratos Árabes, desde donde el Rey de España viajará a la capital kuwaití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario