martes, 20 de mayo de 2014

La Casa Real abre cuenta en Twitter

MADRID.- La Casa del Rey ha dado hoy un nuevo paso en su afán por modernizar la imagen de la Corona en un momento especialmente difícil. Ha tardado más que el Papa, pero ya tiene cuenta oficial en Twitter. A través de ella espera recibir las "aportaciones" de los ciudadanos, pero por si acaso ya ha hecho la primera advertencia: se reserva el derecho a bloquear a quienes empleen "expresiones ofensivas" y reclama "lenguaje correcto y educado" y "respeto a la privacidad". 

Lo dice expresamente en las 'normas de uso' que ha colgado en su página web.
En principio, Zarzuela utilizará esta red social para dar a conocer las actividades de los miembros de la Familia Real, que ahora se reduce los Reyes y los Príncipes de Asturias. Publicará fotos, discursos y "otros contenidos que ayuden a conocer mejor a la Monarquía española". Las primeras fotos subidas a la red social muestran una imagen de los Reyes en su acto de hoy en Cataluña y otra en la que don Juan Carlos saluda al presidente de la Generalitat, Artur Mas. Posteriormente, han colgado una imagen del Príncipe de Asturias durante unos ejercicios de la Armada en Cartagena.
Los responsables de comunicación de la Casa sostienen que la percepción que de don Juan Carlos tienen los ciudadanos ha mejorado en los últimos meses después del fortísimo impacto que tuvieron en su imagen el escándalo del 'caso Noós', el incidente de Botsuana, el papel de Corina zun Sayn-Wittgenstein... Aseguran que su vuelta al trabajo tras las operaciones de cadera y el recordatorio de su papel en la Transición, a raíz de la muerte del presidente Adolfo Suárez, han tenido un efecto positivo. Pero no es lo que indica el CIS.
El último barómetro del centro sociológico, publicado hace dos semanas, recogía un nuevo suspenso para la Corona. Y respecto al año anterior la confianza en la institución apenas habría crecido cuatro centésimas: del 3,68 al 3,72. 
Esta semana, por cierto, se ha sabido que Hacienda ratifica los dos delitos fiscales del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, a una pregunta del juez José Castro. Y todo apunta a que el magistrado mantendrá como imputada a la infanta Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario