lunes, 23 de junio de 2014

Don Juan Carlos ha recibido hoy en Zarzuela al director Miguel Courtois para grabar una entrevista

MADRID.- Don Juan Carlos ha recibido este lunes en el Palacio de la Zarzuela al director hispano francés Miguel Courtois Paternina y a su equipo para grabar la última parte de una entrevista que se incluirá en el documental 'Yo, Juan Carlos I, Rey de España', ha avanzado el diario digital Republica.com.

   Producido por la francesa Cineteve, en coproducción con RTVE, el documental se emitirá en Canal France 3 en enero de 2015. Su director, Courtois Paternina, es autor de películas como 'Lobo', 'GAL' y 'Operación E'. Hace un año le planteó al todavía Rey de España su interés en hacer una película documental sobre su vida.
   Según ha explicado el propio Courtois a República, en la primera conversación con el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y el director de Comunicación, Javier Ayuso, sobre su proyecto "hubo buena sintonía".
 "Después ya hablamos con el Rey y entendió que yo quería hacer algo distinto. Mi intención desde el principio ha sido la de dibujar una suerte de autorretrato cinematográfico", explica.
   "Estoy haciendo una síntesis entre la personalidad de Don Juan Carlos, fuerte, poderosa y atípica, y su obra institucional, política", añade. "No he hecho una entrevista al uso, han sido largas conversaciones, relajadas, en las que se ha expresado con libertad entendiendo el género documental. La verdad, creo que el Rey ha estado encantado durante las grabaciones", concluye.
   Para realizar la película, Courtois Paternina había mantenido hasta la fecha dos encuentros con Don Juan Carlos, de tres horas y media cada uno. Además, ha estado en alguna otra ocasión con el todavía Rey grabando imágenes de recurso, como por ejemplo unos planos en su coche, saliendo del Palacio de la Zarzuela.
   En la película documental se podrá ver también una entrevista con Don Felipe de Borbón, efectuada siendo aún Príncipe de España, hace tan solo tres semanas, y algunos planos en los que padre e hijo charlan y caminan por el Palacio de la Zarzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario