miércoles, 2 de julio de 2014

El Rey se reúne con el ministro García-Margallo

MADRID.- El Rey se ha reunido este miércoles con el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el primer ministro del Gobierno al que recibe en su despacho del Palacio de la Zarzuela, donde ya se entrevistó el viernes pasado con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Fuentes de la Casa del Rey han informado de este encuentro, que no había sido anunciado en la agenda semanal de la Familia Real, y que se celebra tras el primer viaje internacional emprendido por Felipe VI, acompañado de la Reina Letizia, al Vaticano, el pasado lunes.

El 20 de junio, al día siguiente de su proclamación como nuevo jefe del Estado, don Felipe se reunió en Zarzuela con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el sábado 21 recibió, junto a la Reina, a los colectivos de víctimas del terrorismo.

La semana siguiente celebró una serie de entrevistas con los máximos representantes de los poderes legislativo y judicial.

De nuevo en compañía de doña Letizia, recibió a mandos de las Fuerzas Armadas y a las principales organizaciones no gubernamentales y además ambos viajaron a Girona para la entrega de los premios anuales que concede la Fundación Príncipe de Girona.

Concluyó esa semana con una reunión del Monarca con las Reales Academias y un encuentro con la vicepresidenta Sáenz de Santamaría.

El viaje de los Reyes a Roma, el lunes 30, para entrevistarse con el Papa Francisco en El Vaticano ha abierto su agenda internacional, que continuará el próximo 7 de julio con otra visita a Lisboa, donde les esperan el presidente de la república, Aníbal Cavaco Silva, y el primer ministro del país, Pedro Passos Coelho.

Marruecos será su siguiente destino; allí don Felipe y doña Letizia serán recibidos el 14 de julio por el rey Mohamed VI.

Antes de que acabe el mes se desplazarán a Francia para encontrarse con el presidente François Hollande, cerrando así la primera gira internacional del reinado de Felipe VI, para la cual ha escogido como destinos los países vecinos de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario