sábado, 30 de agosto de 2014

La reina doña Sofía pasará ahora temporadas en Grecia, donde reside su hermano Constantino

PALMA DE MALLORCA.- La reina doña Sofía viajará próximamente a Grecia, tras finalizar su estancia veraniega en el Palacio de Marivent junto a su hermana Irene. Doña Sofía pasará unas jornadas de descanso en el Peloponeso  junto a sus hermanos Constantino e Irene.

Irene de Grecia vive en un pabellón aledaño al Palacio de La Zarzuela. En el caso de Constantino, doña Sofía está especialmente ligada a su hermano, pero la distancia residencial y sus respectivas obligaciones no habían permitido, hasta el momento, verse con la misma regularidad que con Irene. 

La reina doña Sofía dispone ahora  de más tiempo libre. La intensificación de las escapadas al país heleno tiene como motivo, además del relevo en la jefatura de Estado en España, el cambio de residencia de su hermano Constantino y el hijo de éste, el heredero Nicolás de Grecia.
Antes, la reina solía desplazarse a Londres en viajes privados, donde residieron durante años Constantino de Grecia y su esposa, la princesa Ana María de Dinamarca. También el príncipe Nicolás vivió en la capital británica junto a su mujer, Tatiana Blatnik.
A finales de 2013, el ex monarca Constantino vendió su casa en la capital de Reino Unido y se instaló definitivamente en Porto Helli. Dos meses antes, el príncipe Nicolás y su esposa Tatiana se trasladaron a vivir a Atenas.
Uno de los asuntos que se está abordando estos días en reuniones de trabajo en La Zarzuela es la denominación que se deberá utilizar a partir de ahora para referirse a don Juan Carlos y doña Sofía.
Las opciones que se barajan en la Casa del Rey son la de utilizar el término rey padre o reina madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario