lunes, 4 de agosto de 2014

Los Reyes inician sus vacaciones en Mallorca

PALMA DE MALLORCA.- Felipe VI y la Reina Letizia, con sus hijas la Princesa Leonor y la infanta Sofía, se encuentran desde esta tarde en Palma de Mallorca para pasar su primera estancia estival como Reyes en la capital balear, donde el Monarca tiene previsto llevar a cabo esta semana diversas actividades institucionales.

Don Felipe ha acudido a Palma directamente desde la ciudad belga de Lieja, donde ha representado  a España en la conmemoración del inicio de la Primera Guerra Mundial, mientras que doña Letizia ha llegado poco después a la capital mallorquina con sus hijas, según han informado fuentes de la Casa del Rey.
Con independencia de que, a partir de mañana, Don Felipe pueda visitar el Real Club Náutico y participar en la competición de la 33 Copa del Rey de Vela cuando se lo permitan sus obligaciones de trabajo, el primer encuentro previsto del Monarca con las autoridades baleares tendrá lugar este miércoles en el Palacio de la Almudaina.
Allí, concederá por primera vez las tradicionales audiencias anuales del Rey a los principales autoridades del archipiélago, en este caso al presidente balear, José Ramón Bauzá; la presidenta del Parlamento autonómico, Margalida Durán; el alcalde de Palma, Mateo Isern, y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom.
Al día siguiente, Don Felipe y Doña Letizia convertirán la cena anual en la Almudaina con las autoridades regionales en una recepción a la que están invitados más de dos centenares de representantes de todos los ámbitos de la sociedad balear, tanto del mundo político e institucional como del económico y cultural.
El viernes, está convocado el habitual despacho con el presidente del Gobierno en el Palacio de Marivent, donde el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, tendrá ocasión de tratar con Felipe VI las principales cuestiones de la vida política y económica nacional e internacional.
Aunque no figura en la agenda de la Familia Real, Don Felipe presidirá el sábado 9, por primera vez como Monarca, la entrega de trofeos de la 33 Copa del Rey de Vela, la principal regata del Mediterráneo, que hoy ha celebrado su primera jornada de competición en aguas de la bahía de Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario