sábado, 20 de junio de 2020

Sólo el 34,1% de los españoles apuesta por una república, según una encuesta de 'La Razón'


MADRID.- Una encuesta que publica este sábado La Razón, realizada por NC Report, confirma que la mayoría de los españoles ve clave el papel de la Casa Real, y no solamente aprueban el papel de la institución, sino también el del Rey Felipe VI.

Los participantes en la encuesta, aprueban los seis años de reinado de Felipe VI. El 69,5% cree que el papel del Rey ha sido positivo, incluso cree que el monarca ha transformado a la institución de la monarquía en ese tiempo, convirtiéndola en más transparente de lo que era en 2014, cuando Juan Carlos I era el Rey.
A la pregunta de si representa una garantía para los valores de la democracia española, el 61,7% de los españoles responde con un sí, y solo el 30% de los españoles responde con un no.
Asimismo, los encuestados también ven a la Monarquía como un símbolo de unidad, garante de España y de su unidad territorial frente a las voluntades secesionistas de País Vasco y Cataluña.
La encuesta realizada por NC Report también cuestionó sobre si la Monarquía es el sistema político idóneo para España. El 55,5% de los españoles cree que sí, mientras que el 34,1% de los encuestados apuesta por una república.
La Monarquía también es considerada como una institución «clave» en política exterior. El 62,8% de los encuestados cree que los Reyes juegan un papel de capital importancia en ese ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario