viernes, 26 de marzo de 2021

Los Reyes cierran en Ordino su viaje al Principado de Andorra


ORDINO.- Un recorrido por las empedradas calles de la parroquia de Ordino ha cerrado la tarde de este viernes el viaje de Estado de los Reyes a Andorra. 

El Cap del Govern, Xavier Espot, ha ofrecido a los Reyes una comida en la Era Rosell, una casona levantada en el siglo XV, donde se han servido carne, quesos, verduras y vino andorranos. 

Desde allí, los Reyes han hecho un  recorrido una de las calles empedradas típicas de Ordino para ir a la Casa d'Areny-Plandolit, que fue residencia de una las familias pudientes del valle y que ahora es un museo sobre la historia y las costumbres andorranas. 

En los alrededores se han concentrado algunos vecinos de origen español  a quienes Felipe y Letizia han agradecido las muestras de cariño saludándoles con la mano desde la distancia.  

En uno de esos paseos por las calles se ha producido un momento chocante. Varios de los ciudadanos presentes se han venido arriba por la emoción de tener a Felipe VI y a Letizia tan cerca y han comenzado a lanzar gritos como ”¡Viva el rey!”, ”¡Viva Asturias!” y ’¡Viva los asturianos!”.

Pero, entre medias, se ha colado una voz que se ha escuchado perfectamente: ”¡Viva Valladolid!”. Al rey le ha entrado la risa al oírlo y ha mirado sorprendido a Letizia, con quien se ha cruzado unas breves palabras antes de seguir con el paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario