sábado, 27 de octubre de 2012

El Rey: España se ve desde fuera "mejor", pero desde dentro "dan ganas de llorar"


NUEVA DELHI.- El Rey Don Juan Carlos ha asegurado que España se ve desde fuera "mejor", pero que desde dentro del país "dan ganas de llorar". Eso sí, ha animado a seguir hacia delante "con un cuchillo en la boca y una sonrisa" para salir de la crisis. 

   En una conversación con varios medios antes de volver de su viaje oficial a la India, Don Juan Carlos ha admitido que "cuando la espita se cierra, cuesta", si bien ha confiado en que en un futuro va a haber "resultados".
   "Desde fuera, España se ve mejor. Desde dentro, dan ganas de llorar. Pero hay que seguir para delante: con un cuchillo en la boca y una sonrisa", ha reflexionado el Rey justo un día después de que se conociera que el paro supera ya el 25% de la población activa por primera vez en España.
   No obstante, Don Juan Carlos ha reivindicado que España "sigue estando en el tapete mundial" y ha aprovechado para criticar a las agencias de calificación. "Hay gente que quiere darnos en la cabeza, como las agencias de calificación", ha lamentado.
   El Rey también se ha mostrado "muy satisfecho" con el viaje a la India, que sigue a otros realizados este mismo año para impulsar la marca de España en el exterior. "El Estado y el Gobierno tienen que ayudar juntos a promocionar la marca España y apoyar a nuestras empresas líderes", ha afirmado.
   "Ha sido muy bueno en lo económico, lo político y lo empresarial. Los empresarios españoles me han dicho que están muy contentos y políticamente no podemos hacer más", ha agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario