sábado, 27 de octubre de 2012

«¿Habrá un puesto en la Zarzuela para mí?»

OVIEDO.- «No fui a buscar la anécdota y con ánimo de hacer la gracia». Lo asegura al diario 'La Nueva España' Carlos Fernández Loredo, el joven asturiano de 24 años, premio fin de carrera en Historia, que preguntó al Príncipe Felipe si habría un puesto de trabajo en la Zarzuela. Fue durante la audiencia de los Príncipes de Asturias a los jóvenes con mejores expedientes de la Universidad de Oviedo. 

«Se lo pregunté en serio, tras explicarle que había hecho Historia y que la perspectiva laboral no era buena», comenta el joven de la localidad de Llames, que finalizó el curso pasado el máster de Formación de Profesorado, para poder optar a impartir clases. Tras la pregunta, sus compañeros se rieron, pero Carlos planteó la cuestión «totalmente en serio». El joven cuenta que el Príncipe les habló durante la audiencia «de lo complicada que estaba la situación actual, que la formación es importante y que había que buscar las oportunidades». 

Dicho y hecho. Carlos tuvo el arrojo suficiente para pedir la palabra y después «un empleo en la Zarzuela o su entorno». Al final del acto, Carlos y don Felipe tuvieron oportunidad de volver a hablar y fue entonces cuando el heredero de la Corona «me pidió una tarjeta con mis datos. Como no tenía tarjeta, un ayudante del Príncipe dejó anotados mi nombre, teléfono y correo electrónico».

 «Si me llaman, la verdad es que estaré encantado», expresó Carlos, quien lleva meses intentando conseguir un puesto de trabajo «después del esfuerzo y dedicación ante los estudios».

Carlos Fernández Loredo valora positivamente la experiencia del jueves en la audiencia con los Príncipes de Asturias. «Fue una experiencia bonita por conocer al que será Jefe del Estado» y ayer se preparaba en Llames para asistir por la tarde a la recepción en hotel de la Reconquista de Oviedo, tras la entrega de los premios «Príncipe de Asturias», en el teatro Campoamor. De su encuentro con los Príncipes se queda con la idea de que «hay que intentar afrontar la situación de crisis actual e intentar buscar oportunidades, más que esperar que nos lleguen».

El joven asturiano siempre destacó por ser un buen estudiante. Estudió Primaria en el colegio público de Martimporra (Bimenes), donde su madre impartía clases. Después curso estudios de Secundaria en el colegio de Nava y el Bachillerato lo estudió en el instituto de Pola de Siero. Después eligió la carrera de Historia para estudiar en la Universidad de Oviedo y valoró que «si quería llegar a ser profesor debía estudiar al máximo para tener el mejor expediente». Lo consiguió, pero la recompensa de lograr un puesto de trabajo no llega y Carlos valora que «esto llega a ser descorazonador». 

Aprovechó las tardes que le dejaba el máster de Formación del Profesorado para sacar el título de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas «con la idea de optar a plazas en colegios con programas bilingües» y enseguida envió su brillante currículum a colegios privados y concertados «tras el anuncio de que no habrá plazas en la pública por una temporada». También se planteó salir de Asturias, pero de momento toca esperar. Lo que queda demostrado es que es un joven con iniciativa, con buena formación y sólo a la espera de abandonar la larga lista del paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario