sábado, 17 de noviembre de 2012

Adecentan los enclaves que visitó hoy la Reina en Jerez

JEREZ.- Los trabajadores de Urbaser, la concesionaria municipal de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos de Jerez de la Frontera, que están en huelga desde hace 16 días, han criticado que se haya "adecentado completamente" las zonas de la localidad que visitan este sábado la Reina Doña Sofía y las primeras damas asistentes a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra en Cádiz.

   Fuentes municipales han indicado que los servicios mínimos -que son del 50 por ciento han estado trabajando en las "zonas prioritarias" de la ciudad. En este sentido, los trabajadores señalan que llevan dos jornadas trabajando principalmente, por indicación de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, en las zonas de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, el Recreo de las Cadenas y la Alameda Vieja, en cuyas inmediaciones se encuentra la Bodega González Byass.
   Se da la circunstancia de que la visita a la localidad de la Reina, las primeras damas y acompañantes de los jefes de delegación y ministros de Asuntos Exteriores comenzó con una visita a la Real Escuela del Arte Ecuestre, donde asistieron a una exhibición del espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces", y concluyó con un almuerzo en González Byass.
   Las estimaciones de Urbaser es que Jerez genera al día más de 200.000 kilos de basura. La plantilla inició hace 16 días una huelga indefinida para oponerse a un expediente de regulación de empleo (ERE) que supondría el despido de 125 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario