sábado, 10 de noviembre de 2012

La princesa doña Letizia introduce el pote en Zarzuela

OVIEDO.- En La Zarzuela el pote se cocina estos días con hortaliza y embutido de Bueño. La princesa Letizia aprovechó su reciente visita a la localidad asturiana, con motivo de la entrega del premio "Pueblo ejemplar", para pedir con toda naturalidad a una vecina, Anita Fernández, hortaliza de su huerta para preparar uno de sus platos favoritos en palacio. En la bolsa que se llevó no faltaron dos buenas ristras de chorizos y morcillas de gochu casero para entrar en calor este otoño.

Todo surgió a partir de una conversación entre la mujer y la futura reina de España sobre cocina bajo uno de los hórreos de la localidad. "Le estábamos mostrando una cesta con productos autóctonos y a doña Letizia le llamó la atención la harina. ¡Qué bien, para hacer las fariñes!, nos dijo, a lo que yo no pude contenerme y le pregunté: ¿Pero tiene quién se las haga? Las hago yo, ¿de dónde cree que vengo?, me respondió rotunda la princesa".
Pero la charla no terminó ahí. Llegó el turno de alabar la hortaliza de Bueño y la princesa no dudó en preguntar a la vecina si podría darle unas berzas si su huerta no estaba demasiado lejos para preparar un buen pote, "porque me encanta".
"En ese momento don Felipe bromeó diciéndole que allá donde iba siempre estaba pidiendo", relata Anita, que corrió a su casa para hacerse con las berzas más reales de la huerta. "Corté las mejores y fui al congelador para buscar dos ristras de chorizo y otras de morcilla curiosas para que llevara el compango de casa, que es imposible comprarlo en Madrid y con otro no sale bien el pote".

No hay comentarios:

Publicar un comentario