martes, 4 de diciembre de 2012

Fermín J. Urbiola: "Para hablar de escándalos, ya están otros"

VIGO.- Fermín J.Urbiola no comparte la opinión generalizada de que la monarquía viva horas bajas. "Lo que ocurre es que el ruido de un árbol que cae distrae de los cientos que crecen a diario". Reconoce que ha desoído ofertas tentadoras por participar en tertulias que ventilan intimidades regias. "Para hablar de errores y escándalos ya hay otros. Yo, en 'Palabra de Rey', lo que quiero es hablar del alma del Rey. Y pido perdón, pero yo veo la botella medio llena".

En ese libro editado por Espasa, su autor dijo que quiso componer "un retrato íntimo del alma de nuestro Rey con los pinceles de su palabra". Se trata de una biografía de don Juan Carlos en la que sus propios comentarios y observaciones, desde la exclamación más espontánea hasta la reflexión que roza el aforismo, hacen de hilo conductor. Documentos, cartas inéditas, hemeroteca, bibliografía, testimonios de quienes lo han tratado y, por supuesto, información de primera mano, constituyen las fuentes de que se ha servido Urbiola para componer este «relato periodístico. Una obra que él mismo resume como "el relato del compromiso personal de Juan Carlos con España!.
Superada con éxito la prueba de fuego y asentada la monarquía tras demostrar que era compatible con gobiernos de distinto signo, los últimos capítulos del libro muestran a un rey enfrentado a nuevos desafíos, los derivados de la crisis económica, la investigación judicial sobre las actividades de su yerno y la formación de su hijo como futuro jefe del Estado, "en el período de mayor concordia vivido en España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario