sábado, 1 de diciembre de 2012

Los socialistas de Baleares exigen que la Casa Real se pague sus vacaciones en Marivent


PALMA DE MALLORCA.- El grupo parlamentario PSM-IV-ExM ha exigido que la Familia Real "se pague sus vacaciones" en el palacio de Marivent, al tiempo que ha reclamado que la residencia de veraneo de los monarcas se quede sin asignación presupuestaria en 2013.

Así lo ha reclamado al diputada de la coalición econacionalista Fina Santiago, quien ha considerado que esta cantidad se debería destinar a ayudar a las personas que están sufriendo los estragos de la crisis económica, en lugar de sufragar las vacaciones estivales de Sus Majestades y el resto de familiares que acuden a Marivent.
"Con las largas colas que hay en la iglesia de los Capuchinos de Palma de gente que espera conseguir alimentos o las numerosas personas que acuden en los comedores sociales de la capital balear, no podemos invitar a la Familia Real a pasar sus vacaciones en Marivent. Si quieren venir que se paguen ellos sus vacaciones", ha manifestado en rueda de prensa.
Con todo, la partida que está asignada al mantenimiento de Marivent -jardinería, limpieza y obras- en los Presupuestos de la comunidad autónoma para 2013 asciende a 1.672.400 euros, lo que supone un descenso del 8,63% respecto al presente ejercicio.
Así, en el contenido de la enmienda parcial presentada por el PSM-IV-ExM a las cuentas públicas de la CAIB se señala que los 650.000 euros del capítulo 1 vayan directamente destinados a la Secretaria de Sanidad "para que se distribuya donde sea necesario, con el objetivo de mantener puestos de trabajo en este departamento".
También se reclama que el resto del dinero que se destinará a Marivent se traslade al Instituto Balear de la Mujer, "para compensar la bajada que han experimentado este servicio", y a la partida de inmigración y cooperación "que también ha sufrido un recorte considerable", ha precisado Santiago.
La coalición ha presentado cerca de 200 enmiendas parciales y totales a los Presupuestos, de las que unas 150 son parciales y medio centenar son enmiendas al articulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario