domingo, 2 de diciembre de 2012

El Rey de España recibe el alta hospitalaria

MADRID.- El Rey de España ha recibido el alta tras su operación de cadera y previsiblemente abandonará el hopital esta misma tarde a partir de las seis, hora de Madrid. Don Juan Carlos pasó la noche en el Quirón San José, desde donde siguió el derbi Real Madrid-Atlético de Madrid, según informó un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

El monarca se sometió ayer, como viene haciendo en los últimos días, a dos sesiones de fisioterapia intensiva que forman parte de su programa de recuperación tras la operación en la cadera izquierda a la que se sometió el viernes de la semana pasada. Este plan intensivo de fisioterapia consiste básicamente en masajes y ejercicios de movilidad destinados a que el Rey recupere cuanto antes la movilidad completa en la pierna izquierda.
Junto a la fisioterapia, el monarca camina a diario por los pasillos del ala en el que está ingresado, apoyándose de dos muletas. Además, despacha con el personal de la Casa del Rey, que le lleva al hospital documentos para que los revise.
Aunque el jefe del Estado se encontraba en condiciones de abandonar el hospital desde el miércoles pasado, decidió quedarse unos días más por recomendación del médico que le operó, Angel Villamor, que prefería supervisar el tratamiento de fisioterapia postoperatoria desde el propio centro médico.
En el parte de alta se indica que Don Juan Carlos "ha conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos".   Durante toda la semana Don Juan Carlos ha recibido dos sesiones de fisioterapia intensiva que forman parte de su programa de recuperación tras la operación en la cadera izquierda a la que se sometió el viernes de la semana pasada.
   Este plan intensivo de fisioterapia ha consistido básicamente en masajes y ejercicios de movilidad destinados a que el Rey recupere cuanto antes la movilidad completa en la pierna izquierda.
   Junto a la fisioterapia, el monarca ha caminado a diario por los pasillos del ala en el que está ingresado, apoyándose de dos muletas. Además, ha despachado con el personal de la Casa del Rey, que le ha llevado al hospital documentos para que los revise.
   Durante las próximas semanas el jefe del Estado deberá continuar con las revisiones postoperatorias y el "protocolo habitual de recuperación intensiva", según el parte firmado por el traumatólogo Ángel Villamor y por el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario