martes, 15 de enero de 2013

El Príncipe destaca las fortalezas de España como país para invertir

MADRID.- El Príncipe don Felipe ha presidido este martes el III 'Spain Investors Day' donde ha destacado las fortalezas de España como país para recibir inversiones extranjeras, señalando que en la economía española empiezan a verse perspectivas de "mejora". 

   "España tiene fortalezas que la convierten en un destino de inversión prioritaria, especialmente en estos tiempos, cuando empezamos a ver perspectivas de mejora", aseguró don Felipe en la inaguración de este foro, que reúne a 200 inversores internacionales y nacionales y que cuenta con la presencia de directivos de 35 compañías cotizadas españolas, en su mayoría del Ibex 35.  
   Sin embargo, el Príncipe subrayó que la crisis "no ha terminado todavía", pero que se está haciendo un "enorme esfuerzo" para intentar salir de ella y precisa de la "participación de toda la sociedad y las instituciones, tanto públicas como privadas".
   "Hay mucho por hacer, pero el futuro está en nuestras manos si ponemos nuestras mentes y corazones, nuestro talento y voluntad para hacer un trabajo mejor, recuperar la confianza en uno mismo para alcanzar y recuperar el apoyo y la confianza de los inversores", destacó.  
   Respecto al objetivo de este foro, el 'Spain Investors Day', el Príncipe de Asturias subrayó que se trata de "poner de relieve las oportunidades que España ofrece actualmente, al más alto nivel, como un destino atractivo para las inversiones".
   Don Felipe no dudó en destacar ante los inversores internacionales el buen momento de las empresas españolas en el exterior, subrayando que España cuenta con una empresa número uno en el sector minorista textil (en alusión a Inditex) o que dos de los bancos más importantes del mundo (Santander y BBVA) son españoles.  
   "Creemos que ahora es el mejor momento para tomar ventaja de las oportunidades de inversión que se abren en un país que ha sido capaz de recuperarse con éxito de anteriores crisis y que está tomando medidas para volver a la senda de crecimiento y creación de empleo estable en sectores que ofrezcan el mayor potencial", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario