lunes, 21 de enero de 2013

El creador del "Chiki Chiki" que "disparó" al Rey, pendiente de un juez

BARCELONA.- El escritor Jair Domínguez, que el pasado mes de octubre protagonizó un sketch en el que disparaba contra caricaturas de Don Juan Carlos, Félix Millet, Salvador Sostres y Carlos de Inglaterra, ha pasado por el Juzgado de Figueras (Gerona) para prestar declaración por esos hechos que tuvieron lugar en Canal 33.

En su declaración, requerida por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ante la posible existencia de un delito contra la Corona, el escritor ha alegado que realizó los disparos con "tono irónico".

Domínguez, uno de los creadores del Chiki-Chiki, fue preguntado sobre el carácter del arma utilizada y sobre los disparos. Tras tomarle declaración, ésta pasará a la Audiencia Nacional, donde Gómez Bermúdez deberá decidir si amplia diligencias, las cierra o procede contra él.

Si lo que buscaba el escritor era crear polémica, desde luego que la tuvo. La directora del programa Bestiari I.lustrat, Mai Balaguer, presentó su dimisión y el propio espacio fue puesto en hibernación. La broma no gustó nada al Gobierno de Artur Mas, como hizo saber su portavoz, Francesc Homs, y el propio Josep Antoni Durán Lleida pidió que rodaran cabezas ante lo sucedido, según recuerda ESD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario