sábado, 12 de enero de 2013

¿Jaque a la monarquía?

MADRID.- ¿Será 2013 aún peor año que 2012 para don Juan Carlos y para la Zarzuela? Parece que sí, al menos como comienza. El ex socio de Urdangarin en el Instituto Noós, Diego Torres, remitió este jueves al juez nuevos correos electrónicos que, según analiza la prensa, tienen como fin ejercer presión sobre el Duque de Palma a costa de la imagen de la Monarquía.

Los e-mails no aportan nuevos datos sobre el papel de Urdangarin en la trama de desvío de fondos, pero contienen menciones sobre supuestas gestiones del Rey y correos cruzados desde Noós con la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que asistió a un evento organizado por la fundación.

"Torres echa otro pulso a Urdangarin a costa de la imagen de la Monarquía", interpreta, por ejemplo, el diario 'El País'. 'El Mundo' abre su portada con una foto en la que aparecen el Rey, los Duques de Palma y la princesa Corinna en una entrega de premios celebrada en 2006 y titula: "Torres chantajea al Rey ligando a Corinna con el 'caso Urdangarin'".

El diario reproduce unas palabras del abogado de Torres, Manuel González Peeters, pronunciadas la pasada primavera: "Tengo 200 mails comprometedores, 200 bombas atómicas que pueden acabar con la Monarquía. Los iré dosificando". Este periódico también apunta que Urdangarin "usó la web de la Casa Real para su tapadera" y que "La Zarzuela no comenta ni los correos ni la existencia de Corinna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario