sábado, 12 de enero de 2013

Zarzuela dice que el Rey no viaja a Abu Dabi por consejo médico

MADRID.- La nueva crisis abierta por el intento de chantaje contra el Rey ha dado el traste con el viaje del soberano a Abu Dabi este domingo, que estaba cerrado hace sólo tres días, según fuentes diplomáticas citadas por el diario 'El Mundo'.

A partir del 13 se celebra en Abu Dabi, la capital federal de Emiratos Arabes Unidos, la llamada 'Semana de la sostenibilidad'. Dentro de esa semana, la estrella es la World Future Energy Summit, que reúne a los principales líderes mundiales del sector de la energía centrados en las renovables.
Hace tres días, el viaje estaba cerrado con la presencia de Don Juan Carlos y una delegación capitaneada por el ministro de Industria, José Manuel Soria, además del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, cuyo último puesto fue el de embajador de España en Emiratos y que conoce muy bien al país y a sus dirigentes.
Se trata de que el Rey contrarreste la presencia del presidente de Francia, François Hollande, que compite con España por los jugosos contratos derivados de los petrodólares.
La última compañía española beneficiada por el dinero local ha sido la constructora San José, que se encargará de levantar el Museo del Louvre de Abu Dabi en el distrito cultural de Saadiyat, una isla natural de 27 kilómetros cuadrados de superficie ubicada a diez minutos del centro de la ciudad.
El viaje del Rey nunca ha estado confirmado oficialmente y ha estado sin confirmar a lo largo de todo el día, según Zarzuela. El Confidencial Digital lo reveló ayer. Pasadas las nueve de la noche, la casa del Rey emitió la agenda semanal del soberano en la que no figura el viaje a Abu Dabi ni ningún acto en Madrid en toda la semana.
En Exteriores y en Industria lo daban por hecho hasta el miércoles. Sin embargo, desde Zarzuela aseguran que la visita del Rey a Abu Dabi no estuvo planeada nunca. Según ha hecho saber, la salud del monarca no le permite hacer un viaje de semejantes distancia y duración dado que aún se está recuperando de su reciente operación de cadera.
Ayer, la nueva crisis abierta por los correos de Diego Torres, el ex socio de Iñaki Urdangarin, lo dejó en el aire.
Según esos correos, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una íntima amiga del Rey que se autodenomina 'asesora estratégica del Gobierno español', acudió a la Valencia Summit de Urdangarin en noviembre de 2004. Zu Sayn-Wittgenstein es una cara muy conocida en Abu Dabi, donde entre 2006 y 2011 acompañó en numerosas ocasiones a Don Juan Carlos.
La última vez, en noviembre de 2011 para asistir a la Fórmula 1. En Abu Dabi fue agasajada con una comida sólo para consortes por la jequesa Fatima bint Mubarak, la llamada Madre de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario