MADRID.- El director de Comunicación de la Casa Real, Javier Ayuso, ha
asegurado que esta institución ha vivido "una tormenta perfecta", pero
aun así, mantiene muy alta su reputación entre los españoles.
En una entrevista que publica el último número de la revista de la
Academia de Televisión, a Ayuso le preguntan por lo que le ha resultado
más gratificante desde su llegada a la comunicación de Zarzuela. "Por un
lado, los periodistas dicen que se está notando el cambio y, por otro,
las encuestas muestran que, pese a la 'tormenta perfecta' que hemos vivido, la reputación de esta Casa sigue siendo de las más altas
de todas las instituciones en España", afirma. No obstante, admite que
la gestión de esa "tormenta perfecta" ha sido lo más duro.
"Intentamos lanzar una nueva política de comunicación y surgen varias crisis fuertes", indica Ayuso. "Suelo decir que es como un camión al que se le pincha una rueda y tienes que cambiarla en marcha. Es lo que intentamos hacer. Hemos cambiado las cuatro ruedas del camión y seguimos andando. No deja de ser difícil, pero creo que lo vamos consiguiendo", apunta.
Al 2013, el 'dircom' de Zarzuela le pide "que sea más tranquilo que el 2012 para nosotros y, sobre todo, que empecemos a remontar cuanto antes".
"Hasta que España no salga de la crisis económica, ni nuestro mundo de
periodistas ni la reputación de las instituciones se recuperarán",
afirma.
Sobre el futuro, no descarta estar en redes sociales como Twitter o
Facebook, pero apunta que "por ahora no" piensan en ello porque quieren
ir "poco a poco". Sí reconoce el acierto de la nueva web de Zarzuela, a
la que atribuye uno de los ejes de esa nueva política de comunicación.
"Si quieres ser más transparente y más cercano, necesitas un canal
propio" y la página de la Casa Real necesitaba "adecuarse a los nuevos
tiempos".
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