jueves, 21 de febrero de 2013

El PSPV dice que la Casa Real debe "resetearse", pero la decisión de abdicar sólo le corresponde al Rey

VALENCIA.- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha mantenido este jueves que la Casa Real "también debe ser reseteada y aparecer como una institución más transparente", aunque ha señalado que la decisión de abdicar le "sólo le corresponde" al Rey don Juan Carlos. 

  Puig se ha pronunciado de este modo preguntado por las declaraciones del primer secretario del Partido Socialista de Cataluña, Pere Navarro, en las que pedía la abdicación del Rey y de las que ha señalado que no comparte "la literalidad" de estas declaraciones.
  Así, ha recordado que cuando celebraron las jornadas de defensa de transparencia y contra la corrupción "situábamos claramente la necesidad de que tanto los partidos políticos, los sindicatos las organizaciones empresariales como la Casa Real y la Iglesia se vieran sometidas a la transparencia.
  Por ello, ha sostenido que "más allá de quién debe ser el que finalmente adopte una decisión sobre la abdicación, que sólo le corresponde a él", pero sí que ha abogado porque la Casa Real "aparezca también como una institución más transparente y debe ser reseteada".
 No obstante, ha comentado: "No comparto la literalidad de las declaraciones de mi compañero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario