jueves, 21 de febrero de 2013

Pere Navarro asegura ahora que su opinión sobre el Rey es personal y que se apresta a debatirla con PSC y PSOE

BARCELONA.- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado este jueves que la petición que ha hecho en favor de la abdicación de Juan Carlos I es una opinión personal y que no es el posicionamiento oficial de los socialistas catalanes.

   En declaraciones a Catalunya Ràdio ha defendido el diálogo, ha apostado por un debate interno en el PSC y ha asegurado que en un contexto como el actual deben evitarse las "posiciones muy cerradas".
   "Me ha felicitado muchísima gente" durante los últimas horas, ha señalado Navarro, después de que este miércoles en un almuerzo informativo propusiera la abdicación de Juan Carlos I y que la jefatura del Estado la ocupe ya su sucesor, el Príncipe Felipe.
Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este jueves que la decisión de abdicar sólo corresponde al Rey, del que ha dicho que confía en que "lo que más le preocupa es el interés de España", si bien ha defendido que el líder del PSC, Pere Navarro, puede expresar su opinión sobre este asunto.
   En una entrevista con la Cadena Ser, y al ser preguntado por si Don Juan Carlos debe abdicar, Rubalcaba ha dejado claro que, a su juicio, "tiene que ser él quien decida".
   "Yo creo que el Rey ha mostrado suficiente responsabilidad en sus largos años de reinado como para confiar en que lo que más le preocupa es el interés de España", ha subrayado.
   A la pregunta de si le ha parecido bien que Pere Navarro pidiera la abdicación del monarca, ha destacado que ha sido "una decisión suya" y que entiende "sus razones", tras lo cual ha dicho ser "muy partidario de que la gente exprese sus opiniones". Rubalcaba ha asegurado que ha hablado esta mañana con Navarro, quien le ha dicho que su propuesta de abdicación había sido "meditada".
   Según el secretario general del PSOE, esta ha sido una de las muchas conversaciones que ha mantenido con el dirigente del PSC en los últimos meses porque ha insistido en que ambos partidos tienen "un proyecto compartido" en lo que a una política "reformista" se refiere porque "España no va a salir de esta con tres decretos ley y cuatro órdenes ministeriales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario