viernes, 22 de febrero de 2013

El Rey seguirá trabajando en Zarzuela y mantendrá los despachos con Rajoy hasta la operación

MADRID.- El Rey seguirá trabajando en el Palacio de la Zarzuela y mantendrá los habituales despachos semanales con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hasta el próximo 3 de marzo, cuando será operado de una hernia discal, han informado fuentes de la Casa Real.

En principio, hasta la operación el monarca no tendrá en su agenda actos públicos fuera del Palacio y lógicamente el viaje oficial que preveía hacer a Marruecos entre el 3 y el 5 de marzo queda aplazado.
Don Juan Carlos ya ha comunicado a Mohamed VI los motivos de este aplazamiento y han quedado en que intentarán que la visita se produzca "lo antes posible" una vez que el jefe del Estado se recupere de esta nueva intervención, ha informado el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Zarzuela ha anunciado en un comunicado que el Rey será intervenido el 3 de marzo en la clínica La Milagrosa de una hernia discal en la zona de la columna lumbo sacra, que le ha provocado una estenosis de canal, estrechamiendo del canal raquídeo que ejerce presión sobre la médula espinal o las raíces nerviosas.
La hernia, que padecía desde hace años, ha sido tratada con anterioridad con técnicas alternativas a la cirugía, pero el reconocimiento médico anual del Rey reveló la semana pasada que se había agudizado. Una vez que se produce la estenosis de canal, es cuando se recomienda operar.
Como ocurrió con la intervención de cadera del Rey de noviembre pasado, Zarzuela ha optado por anunciar la operación días antes de que se produzca en aras de una mayor transparencia.
En noviembre pasado, fue el propio Don Juan Carlos quien anunció en una cena de la Cumbre Iberoamericana su inminente nuevo "paso por el taller", en sus propias palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario