viernes, 22 de febrero de 2013

La Casa Real desmiente que el rey tenga pensado abdicar o se lo haya planteado

MADRID.- Don Juan Carlos no se ha planteado en ningún momento la posibilidad de abdicar ni tiene previsto hacerlo, han informado hoy fuentes de la Casa del Rey.

Así, la Casa del Rey sale al paso de distintas informaciones que especulan estos días con que el jefe del Estado estuviera barajando la posibilidad de abdicar.

Hace dos días, en plena celebración del debate del estado de la nación y justo antes de la intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del PSOE, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, pidió que el rey abdicara y que su hijo liderara una "segunda transición"; "Sería un relevo tranquilo y respondería a las necesidades de nuestro tiempo", dijo el dirigente.

Las últimas revelaciones en el caso Nóos, que incluyen correos electrónicos que Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, entregó al juez, implican de forma directa al rey y a su hija Cristina en los negocios del marido de la infanta. Asimismo, la amiga aristócrata del monarca,  Corinna Sayn Wittgenstein, también aparece mencionada.

Estas novedades, además de la situación delicada de salud de Don Juan Carlos, ha desatado todo tipo de comentarios sobre su papel y el de la Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario