viernes, 15 de febrero de 2013

Esquerra Republicana de Baleares lanza duras acusaciones de corrupción contra la Monarquía


PALMA DE MALLORCA.- El presidente de Esquerra Republicana en Mallorca, Joan Lladó, ha asegurado que "si la Casa Real es como la cueva de Alí Babá, Urdangarin sólo es uno de los cuarenta ladrones", dado que, según ha señalado, el Rey, Don Juan Carlos, es "irresponsable y no nos ha dar cuenta de cómo ha conseguido los 1.700 millones de euros que le imputa la revista Forbes".

 En una rueda de prensa, Lladó ha acusado a la Monarquía de ser una "institución corrupta por definición", puesto que, según ha censurado, "su responsabilidad ante la Ley es desigual".
   "Esta desigualdad la comprobamos al ver que la hija del Rey no ha sido imputada, siendo la única de las cinco personas que dirigen Nóos que no ha sido citada a declarar", ha manifestado Lladó.
   Ante esta situación, ha presentado una instancia al Ayuntamiento de Palma para que retire el nombre de la Plaza Juan Carlos I y lo cambie por el de Plaza de las Tortugas, ya que, a su juicio, la democracia "debe honrar a la democracia y la Monarquía simboliza todo lo contrario a este valor".
   En este sentido, el presidente de Esquerra en Mallorca ha criticado que "Alí Babá es quien da nombre a la Plaza", razón por la cual ha recalcado que su formación quiere "la retirada del nombre de un Rey, cuyo cargo "no tiene cabida en una sociedad plenamente democrática del siglo XXI".
   Finalmente, ha anunciado que el próximo domingo, Esquerra se concentrará en la Plaza de las Tortugas de Palma para exigir que deje de llamarse Plaza de Juan Carlos I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario