martes, 19 de marzo de 2013

Los Príncipes asisten a la misa del comienzo del pontificado del Papa Francisco


CIUDAD DEL VATICANO.- En la mañana de este martes, 19 de marzo, tuvo lugar en la Plaza de San Pedro, la Misa Solemne de Comienzo de Pontificado de Su Santidad el Papa Francisco. Una vez finalizada, los Príncipes de Asturias cumplimentaron a Su Santidad.

Su Majestad el Rey, mediante el Real Decreto 187/2013, de 15 de marzo, designó a Su Alteza Real el Príncipe de Asturias para que represente de España en la Misa Solemne de Inicio del Ministerio como Pastor Supremo de la Iglesia Universal de Su Santidad Francisco.

Don Felipe y Doña Letizia viajaron a Roma en la tarde de ayer lunes.  A su llegada al Aeropuerto de Ciampino, fueron recibidos por el embajador de España en la República Italiana, Francisco Javier Elorza, y el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga.

 Este mismo día, tuvo lugar en la Embajada de España ante la Santa Sede (Palacio de España) una recepción con motivo del comienzo del Pontificado de Su Santidad el Papa Francisco, que contó con cerca de 150 invitados, entre los que se encontraban el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, los cardenales Antonio Cañizares, Santos Abril, Carlos Amigo y Lluis Martínez Sistach, el secretario de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, y el prepósito general de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario