martes, 19 de marzo de 2013

IU cree que la Casa Real debe responder sobre Corinna tras la explicación desde el CNI

MADRID.- El líder de IU, Cayo Lara, tras escuchar las informaciones que ha ofrecido hoy en el Congreso el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Felix Sanz Roldán, ha insistido en que el Gobierno y la Casa Real deben dar respuestas sobre las supuestas gestiones realizadas por la princesa Corinna. 

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Lara ha reiterado que tras la comparecencia de Sanz Roldán ante la Comisión de Secretos Oficiales para explicar los vínculos de Corinna zu Sayn-Wittgenstein con los servicios de inteligencia, quien tiene que dar respuestas es el Gobierno y la Casa Real.
"No sé si Corinna miente o no miente, pero está declarando muchas cosas en los medios y son cosas muy graves para el Estado. Por tanto, el Estado tendrá que tomar algún tipo de medidas y responder; y cuando hablo del Estado estoy hablando del Gobierno y estoy hablando de la jefatura del Estado", ha dicho el coordinador federal de IU.
Sanz Roldán también ha informado a los portavoces parlamentarios sobre la presunta trama de espionaje político relacionada con Método 3 y la relación del CNI con el espía informático argentino Matías Bevilacqua, al que algunos medios vinculan con el pirateo de 30.000 correos del Instituto Nóos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario