viernes, 8 de marzo de 2013

El Gobierno dice que no tiene por qué saber si Corinna vivía en la finca La Angorrilla

MADRID.- La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado hoy que el Ejecutivo no tiene por qué saber si la princesa alemana Corinna se alojó o no en la Finca La Angorrilla, perteneciente a Patrimonio Nacional, como se ha publicado.

   También ha dado a entender que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, no informará sobre este asunto en su próxima comparecencia en el Congreso.
   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a la portavoz del Ejecutivo le han pedido que confirmara si esta amiga del Rey se alojó efectivamente o no en esa finca, próxima al Palacio de la Zarzuela.
   Tras una primera explicación muy confusa, la vicepresidenta ha precisado que algunos bienes de Patrimonio Nacional están destinados "exclusivamente" al "uso y servicio de la Jefatura del Estado". Respecto de estos inmuebles, ha dicho, "el Gobierno pues indudablemente no tiene por qué tener, ni es lógico que tenga, datos de lo que hace la Jefatura del Estado".
   Patrimonio Nacional sí puede aportar en cambio "información, porque la tiene" sobre aquellos bienes "susceptibles de compatibilizar esa función al uso y servicio de la Jefatura del Estado con otro tipo de actividad que entraña el acceso del público de los mismos", entre los que no se encuentra la finca la Angorrilla.
   Esta división de los bienes de Patrimonio Nacional entre aquellos de uso exclusivo de la Corona y los que pueden compatibilizar este uso con el acceso al público, data de la Ley de Patrimonio Nacional de 16 de junio de 1982, ha explicado.
   Sobre esos bienes, entre los que no está el que usted me indica, son sobre los que el consejo de administración de Patrimonio Nacional puede aportar información porque la tiene.
   Preguntada sobre si el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, podrá informar sobre el alojamiento de la princesa Corinna en dicha finca el próximo día 19 de marzo ante la Comisión de Gastos Reservados del Congreso, ha contestado que el responsable de los servicios secretos podrá responder sobre los motivos objeto de esa comparecencia "que formen parte de la competencia del CNI", que, ha añadido, "no gestiona Patrimonio Nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario