miércoles, 27 de marzo de 2013

CiU pide la comparecencia de Margallo para que explique la relación de Exteriores con Corinna

MADRID.- CiU ha solicitado la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, para que explique en el Senado qué tipo de relación ha mantenido ese departamento con la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que se define a sí misma como "amiga entrañable" del Rey.

   En concreto, el grupo parlamentario de CiU en el Senado quiere que García-Margallo informe sobre los asuntos "oficiales" que pudiera haber abordado en los dos encuentros que ha reconocido haber mantenido con Corinna. Según el ministro, esos encuentros fueron de carácter personal y en ellos no se encargó a la princesa alemana ninguna gestión.
   El portavoz de CiU en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha registrado además una batería de preguntas escritas dirigidas al Ejecutivo y relacionadas con este asunto.
   Quiere saber qué relación ha mantenido el departamento de Exteriores con Corinna o con la empresa a la que ella representaba; si es cierto que Corinna actuaba como agente bajo el nombre de Ingrid para el Ministerio de Exteriores; en qué operaciones ha participado como colaboradora del Ministerio; quién la habría autorizado a participar en misiones españolas y qué remuneración habría recibido por estos trabajos, en caso de haberse realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario