domingo, 7 de abril de 2013

'La Gaceta' pide a Letizia Ortiz que aclare a qué supuesto se acogió para abortar o que denuncie a su primo por desvelarlo

MADRID.- Estos días ha salido a la luz el hecho de que la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, abortó en el año 2002 cuando aún mantenía una relación con su anterior pareja sentimental. El encargado de desvelarlo fue su propio primo, David Rocasolano.

Este domingo, el diario 'La Gaceta' se pronuncia al respecto en uno de sus editoriales, exigiendo a la princesa que aclare a cuál de los tres supuestos recogidos en la ley española se acogió para practicar dicho aborto.
El periódico de Intereconomía justifica este hecho porque, de no justificar la decisión con estos supuestos (riesgo grave para la salud de la madre, violación o malformaciones del feto), "habría cometido un delito contemplado en el Código Penal".
"Si no abortó, debe decirlo y llevar a su primo ante los tribunales, y si lo hizo, debe explicar en qué condiciones y demostrar que no cometió delito alguno", relata el mencionado medio, concluyendo que "lo peor que podría hacer es guardar silencio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario