jueves, 23 de mayo de 2013

Los Príncipes de Asturias celebraron sus nueve años de matrimonio sin alterar su agenda oficial

MADRID.- Los Príncipes de Asturias celebraron ayer su noveno aniversario de boda sin alterar su agenda oficial de trabajo, con tres audiencias en el palacio de la Zarzuela a lo largo de la mañana relacionadas con el ámbito educativo, una de ellas muy emotiva, con niños de un colegio de Educación Especial, de Lorca.

Don Felipe recibió la felicitación de una periodista, que agradeció con una amplia sonrisa, mientras doña Letizia sujetaba en brazos a uno de los niños con discapacidad del Colegio Pilar Soubrier, de la localidad murciana de Lorca, con quienes ambos se acababan de hacer la foto de familia previa a la audiencia.

La boda de los Príncipes tuvo lugar el 22 de mayo de 2004, en la catedral de la Almudena, de Madrid, en una ceremonia de gran repercusión pública a la que acudieron representantes de las principales casas reales de todo el mundo, seguida de un almuerzo en el Palacio Real.

Para el noveno aniversario de aquel acontecimiento han mantenido las actividades oficiales, en una intensa semana para toda la Familia Real, particularmente, para el Príncipe de Asturias, que el martes clausuró un encuentro sobre empleo juvenil en Europa -al que asistió el ex presidente de los EE UU Bill Clinton- y que hoy viaja a Quito para la toma de posesión del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Más allá de los actos públicos previstos en Zarzuela, la Casa del Rey no ofreció información sobre el modo en que don Felipe y doña Letizia tenían previsto conmemorar, ya en privado, sus nueve años de matrimonio. De las tres audiencias celebradas en el salón Magnolias del palacio de la Zarzuela, la más emotiva fue la que ha reunido a los Príncipes de Asturias con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y un grupo de niños y profesores del Colegio de Educación Especial Pilar Soubrier.

Al colocarse para la foto de grupo, la Princesa cogió en brazos a uno de los pequeños, que se mostró encantado con el gesto de doña Letizia, quedándose con ella incluso después de que hubieran acabado su trabajo los numerosos fotógrafos y camarógrafos que acudieron al palacio de la Zarzuela.

A primera hora de la mañana, los Príncipes habían recibido a una representación de alumnos y profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria Prado de Santo Domingo, de Alcorcón (Madrid). También recibieron a la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València-ADEIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario