jueves, 23 de mayo de 2013

Barberá, sobre si estuvo en la Zarzuela con el Duque: "Yo no he firmado nada, ni he decidido nada"

VALENCIA.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reiterado este jueves no haber firmado nada ni haber decidido nada en relación a la celebración del Valencia Summit, al ser preguntada por los medios sobre si mantuvo una reunión en el Palacio de la Zarzuela con el duque de Palma Iñaki Urdangarin para la organización de ese evento. "Yo no he firmado nada ni he decidido nada", ha contestado.

   Barberá se ha expresado de esta manera en los pasillos de las Cortes valencianas a preguntas de los medios para que valorara las informaciones que el exsocio de Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos, Diego Torres, ha aportado al juez que instruye el 'caso Nóos', donde ofrece detalles sobre la reunión que ambos habrían mantenido con el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y Barberà, para abordar el proyecto del Valencia Summit y si estuvo en ese encuentro.
   La dirigente 'popular' ha querido explicar que "lo que está apareciendo cada dos, tres o cuatro semanas es más de lo mismo y cada vez más confuso" y ha añadido que lo único que puede decir es "lo mismo pero con más claridad: no entro a las estrategias de defensa de nadie".
   Además, en alusión a las informaciones acerca de que la reunión con Urdangarin se produjo aprovechando la visita de Camps y Barberá a Fitur, la alcaldesa ha ironizado con que debe tener "el don de la ubicuidad" porque puede "haber estado en tres o cuatro sitios a la vez el mismo día". Sin embargo, "no estuve nada de lo que dicen allí", ha apostillado. De esta manera, ha afirmado que estuvo "comiendo en Fitur y después firmando un convenio con Fraga. Imaginen la cantidad de confusión", ha dicho.
   "Por tanto, no tengo nada más que añadir" porque "es más de lo mismo y son ganas de confundir más". 
"Son estrategias de defensa en las que yo no entro", ha remarcado Barberá, quien ha expresado "serenidad, tranquilidad y lo de siempre: Yo no he firmado nada ni he decidido nada".
 "Por lo tanto, señores, muchas gracias", ha dicho para concluir su intervención ante los medios que le han seguido preguntando por si estuvo en la Zarzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario