miércoles, 22 de mayo de 2013

El Rey Don Juan Carlos se reúne con Bill Clinton en la Zarzuela

MADRID.- El Rey Don Juan Carlos ha recibido este martes en el Palacio de La Zarzuela al expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. La reunión comenzó después de que el exgobernante se reuniera con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Luego, ambos tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones sobre las perspectivas económicas de España y la Unión Europea. Clinton elogió el buen aspecto del monarca nada más saludarle.

Don Juan Carlos, que intercambió algún comentario distendido con los fotógrafos y cámaras de televisión mientras esperaba a su invitado, de pie y con las manos en los bolsillos, dio la bienvenida a Clinton con un cordial apretón de manos y una palmada en la espalda, después de disculparse por no recibirle en la entrada y explicar que aún no puede moverse mucho sin muletas.
Tras comentar Clinton al Rey que le veía con buen aspecto y posar juntos para los medios gráficos, tomaron asiento en torno a la mesa que don Juan Carlos utiliza habitualmente para las reuniones en su despacho y el Monarca preguntó a su invitado si había comido ya o pensaba tomar un almuerzo antes de acudir a la Universidad Europea de Madrid, donde intervenía a primera hora de la tarde. El expresidente de EEUU, que llegó el lunes por la noche a Madrid, respondió a don Juan Carlos que prefiere no comer mucho porque se encuentra algo indispuesto.
Por la tarde Clinton participó junto al príncipe Don Felipe en un foro sobre empleo y jóvenes organizado por la Universidad Europea de Madrid y la "Laureate International Universities", de la que el antiguo mandatario de los Estados Unidos, es rector honorario.
La última reunión entre Clinton y Don Juan Carlos se produjo el pasado 23 de septiembre en Nueva York, donde el monarca participó en las sesiones anuales de la Iniciativa Global Clinton, que reunió a un millar de personalidades y expertos para debatir sobre los grandes retos del planeta.
En aquel encuentro, Clinton abordó con el Rey las perspectivas económicas de la UE y expresó al Monarca su convicción de que España cuenta con “fortaleza suficiente para salir adelante” y superar la actual coyuntura de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario