miércoles, 22 de mayo de 2013

Una carta del Duque a Barberá sobre los negocios de Nóos pasó la supervisión de Revenga

PALMA DE MALLORCA.- Una carta que el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, redactó a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en relación con los negocios del Instituto Nóos, pasó la supervisión del secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, de cara a su validación definitiva, tal y como se desprende de los nuevos correos aportados al caso Nóos por el exresponsable de la entidad privada Diego Torres.

   Unos datos que, a juicio de la defensa de Torres, apuntan "una vez más" al "absoluto control, supervisión, aprobación y autorización por parte del asesor de su S.M. El Rey, de todo cuanto se acometía" en Nóos, "de suerte que ningún atisbo de ilicitud o irregularidad podía existir en el quehacer del todo, si tenemos en cuenta la férrea verificación a la que se estaba sometido", indica en el escrito que ha entregado al juez José Castro junto a los emails.
   En la carta, Urdangarin agradece "de antemano su inestimable aportación que ayudó mucho a generar el clima tan positivo mantenido en la comida del pasado lunes" -la misiva está fechada el 16 de enero de 2004-.
   Y prosigue: "Tal y como acordamos, queremos reiterar la total disponibilidad de D. Juan Pablo Molinero [exempleado de Nóos], como experto de nuestra empresa en temas de marca para cuanto consideren oportuno, incluyendo el asesoramiento y la asistencia a las sesiones de trabajo sobre el 'branding' a celebrar en Suiza próximamente. Quedamos a su disposición para concretar aspectos de agenda y para cuanto consideren oportuno. Reciba un cordial saludo", concluye.
   En uno de los correos, la extrabajadora del Instituto, Luisa Massuet, adjuntaba la carta para remitirla de nuevo a Urdangarin y a Molinero y comentaba que, "si os parece correcta, sólo faltará que CGRevenga, la repase en cuanto a protocolo. Se firma y ya se envía, ¿ok?".
   Tras ello, ese mismo día, la empleada remitía un email a García Revenga, diciéndole que "si eres tan amable, te envío la carta para la señorita Rita Barberá para que le des el repaso protocolario. Muchísimas gracias, como siempre. Y buen fin de semana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario