viernes, 3 de mayo de 2013

Desde el PP se ve "injusto" que caiga la valoración de la Monarquía

MADRID.- El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Hernando considera "injusto" que la valoración de la Monarquía haya caído en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por algunos "problemas o errores coyunturales".

   Así lo ha asegurado en declaraciones en la Cámara Baja al comentar una encuesta en la que los españoles vuelven a suspender a la Jefatura del Estado, esta vez con una nota de 3,68, 1,2 puntos menos que hace año y medio. El estudio se hizo tras conocerse la herencia 'suiza' de don Juan Carlos y coincidiendo con la imputación de la infanta Cristina en el 'caso Urdangarin'.
   Hernando ha enmarcado este descenso en el desprestigio que, con la crisis económica, están sufriendo también el resto de instituciones y ha recalcado que la Monarquía es "una institución básica para la democracia que ha demostrado sus servicios a lo largo de la historia". Por eso, cree que es "injusto" desmerecerla "por algunos problemas o errores coyunturales".
   "Después de la tempestad vendrá la calma y también lucirá el sol para todos, espero", ha afirmado el dirigente 'popular' tras señalar que todas las instituciones, también la Casa del Rey, están trabajando para intentar recuperar la confianza de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario