sábado, 25 de mayo de 2013

Cayo Lara acusa al Gobierno de "caminar" contra la Justicia

MADRID.- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha acusado al Gobierno de utilizar los instrumentos de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado para "caminar" contra la Justicia, sobre todo en la actuación judicial en torno a la infanta Cristina. 

   Lara ha advertido de que la Justicia "se la juega" cada día sobre el supuesto de que es igual para todos los ciudadanos, lo que, a su juicio, "no se está cumpliendo".
   En su intervención durante el Consejo Político Federal que celebra este sábado IU, Lara también se ha referido al 'caso Bárcenas' y ha considerado que "cada vez hay más evidencias" de que el PP se ha financiado de forma "ilegal". "Los resultados obtenidos mediante financiación ilegal hacen ilegítima la victoria. Este Gobierno está gobernando ilegalmente", ha asegurado.
   En este sentido, ha subrayado que el extesorero del PP Luis Bárcenas representa la "piedra angular" que soporta el "edificio" del partido liderado por Mariano Rajoy. "Si Bárcenas cae, estalla el PP y con él cae el Gobierno", ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario