sábado, 25 de mayo de 2013

El Rey intensifica su agenda con tres audiencias y una cena en Zarzuela, antes de presidir el Día de las Fuerzas Armadas

MADRID.- El Rey intensificará la próxima semana su agenda oficial con tres audiencias y una cena en Zarzuela, antes de presidir el sábado 1 de junio un homenaje a los caídos por el Día de las Fuerzas Armadas, su primer acto fuera de Palacio, al margen de los acontecimientos deportivos a los que ha acudido este mes.

   En concreto, Don Juan Carlos recibirá el próximo martes por la tarde al canciller de Austria, Werner Faymann, y un día después se reunirá con el prsidente de la República de Uruguay, José Mújica, a quien después ofrecerá una cena en Zarzuela junto a la Reina y los Príncipes de Asturias.
   Ese mismo día, horas antes, el monarca recibirá en audiencia al presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, quien le entregará la memoria del año 2012.
   La semana de actos oficiales concluirá para Don Juan Carlos el sábado, cuando presidirá junto a Doña Sofía y a los Príncipes Felipe y Letizia el acto de homenaje a los caídos que tendrá lugar en la Plaza de la Lealtad de Madrid con motivo de las celebraciones por el Día de las Fuerzas Armadas.
   Don Juan Carlos ha querido sumarse a esta conmemoración a pesar de que este año se han reducido los festejos y se ha sustituido el acto central que se organizaba todos los años en una ciudad diferente por dos cenenteares de actos más sencillos por todo el país.
   Desde que retomó su actividad pública, con las primeras audiencias en Zarzuela, tras la operación de espalda a la que se sometió el pasado 3 de marzo, la Casa Real avanzó el deseo del monarca de poder participar en estas celebraciones.
   El de la Plaza de la Lealtad será un "acto sencillo", según han apuntado fuentes militares, en el que se recordará a los militares y guardias civiles que han perdido la vida en acto de servicio en el último año.
   Entre ellos están los tres suboficiales, expertos en desactivación de explosivos, que murieron el pasado lunes en la base de la Legión en Viator (Almería) y el militar, también artificiero, que murió el pasado 12 de enero en Afganistán.
   La primera actividad oficial del monarca fuera del Palacio de la Zarzuela fue el pasado viernes, cuando presidió la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Dos semanas antes ya había acudido al palco de este estadio para asistir a la semifinal de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia de Dortmund del pasado 30 de abril.
   El próximo 1 de junio, con su uniforme de capitán general de los Ejércitos, Don Juan Carlos volverá a presidir un acto castrense. Antes del homenaje a los caídos, previsto para las 12.30 horas, habrá un izado solemne de bandera en los jardines del Descubrimiento de la madrileña plaza de Colón, que estará presidido por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario