viernes, 24 de mayo de 2013

Técnicos de Hacienda denuncian la "utilización política" de la Agencia Tributaria para "favorecer" a la Infanta Cristina

MADRID.- El secretario general del sindicato de los Técnicos de Hacienda (GESTHA), José María Mollinedo, ha denunciado este viernes la "utilización política" que a su juicio se ha hecho de la Agencia Tributaria para "favorecer" a la infanta Cristina en la investigación del 'caso Nóos'.

   Mollinedo ha analizado de esta forma el informe de la Agencia Tributaria que sostiene que no hay elementos para imputar a la infanta Cristina por fraude fiscal y atribuye la totalidad de los ingresos de la sociedad Aizoon a su esposo Iñaki Urdangarín.
   A su juicio, es "altamente anómalo" la publicidad de este informe que aún no había sido concluido ni entregado a la autoridad judicial, además justo un día antes de que el titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Palma, José Castro, haya acordado investigar a la Infanta por presuntos delitos contra la Hacienda pública.
   Para Mollinedo, una vez levantado el velo societario de la empresa Aizoon, "parece claro" que los ingresos deben atribuirse a Iñaki Urdangarin. Así, coincide con el informe en que los datos apuntan que la infanta no cometió delito aunque "eso no significa que pueda tener alguna responsabilidad por haber colaborado en un presunto delito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario