domingo, 5 de mayo de 2013

El príncipe Felipe, solo en Palma / María Eugenia Yagüe

Ha sido más que una visita de cortesía al Salón Naútico de Palma y una deferencia a la familia del almirante Marcial Sánchez-Barcaiztegui, conocido de la Familia Real y premiado a título póstumo en Palma por su entrega al mundo del mar. El príncipe Felipe llegó el viernes a Palma solo y solo permanece en la isla el fin de semana.  

Su estancia en la isla, sin Letizia, alimenta aún más las especulaciones de que cada uno de ellos hace su propia vida cuando no tienen actos oficiales. La princesa vive con sus amigas las noches de Madrid sin ocultarse, viaja con ellas más de un fin de semana y no le gusta ni el mar ni Palma de Mallorca, para irritación de la sociedad de Baleares, que ha sido muy generosa con la Familia Real para agradecer sus veraneos en la isla y la promoción internacional que ha supuesto para Mallorca la presencia de los Reyes cada verano y la celebración de la Copa del Rey en aguas de Mallorca, considerada la regata más importante del Mediterráneo. 

Además Mallorca le ha cedido a los reyes una espléndida residencia veraniega, el palacio de Marivent, contra la opinión de sus antiguos dueños, los Saridakis griegos, que la donaron al gobierno local como un museo y no como residencia privada. Tampoco hay que olvidar que los empresarios de la isla le regalaron al rey la última versión del yate Fortuna para que el monarca lo utilizara como representación ante sus invitados extranjeros.

Sin embargo la Familia Real, con excepción de la reina doña Sofía, apenas pisa la isla y esta ausencia tan criticada por los mallorquines, es muy anterior a destaparse el escándalo de Iñaki Urdangarin.

Las críticas más duras en estos últimos años han sido para Letizia, ausente incluso en la entrega de premios de la última Copa del Rey, una oportunidad que tenían los Príncipes de Asturias para convertirse en el relevo y sucesores de la presencia de los reyes en la isla.

El príncipe ha regresado a Palma a un acto naútico pero también a pasar el fin de semana con sus amigos del mar, mientras Letizia sigue sin escuchar lo que piden de ella los mallorquines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario