jueves, 6 de junio de 2013

Los Príncipes de Asturias visitan la farmacéutica Cinfa

PAMPLONA.- Los Príncipes de Asturias y de Viana han visitado hoy la planta farmacéutica Cinfa, en la localidad navarra de Olloki, en la que han conocido el proceso productivo y la expansión de esta empresa que ha comercializado setecientos millones de medicamentos en España.

Con capital cien por cien nacional, esta empresa, creada en 1969 y que reinvierte cada año el 90 por ciento de sus beneficios, se ha convertido en el laboratorio con mayor presencia en los hogares españoles, según ha destacado el presidente de la compañía, Enrique Ordieres Sagarmínaga.
En los últimos siete años, ha creado 300 puestos indefinidos en España y en estos momentos el 7 por ciento de su facturación procede del mercado exterior, donde ha inaugurado oficinas en Corea del Sur y ha lanzado la marca Cinfa en el Golfo Pérsico.
Tras saludar a los consejeros y directivos de la empresa y conversar con una representación de los trabajadores, los Príncipes han conocido la evolución de la sociedad, que en colaboración con Tasubinsa, proporciona trabajo a 159 personas con discapacidad que acondicionan y expiden productos de ortopedia.
Después de descubrir una placa conmemorativa de la visita, han visitado el laboratorio de Control de Calidad de Cinfa y las instalaciones de Medicamentos Genéricos de Alta Especialización, donde se desarrollan y fabrican fármacos de alto nivel de complejidad indicados para las áreas de la oncología y los trasplantes.
Los Príncipes han terminado la visita tras firmar en el libro de honor de la empresa, que cuenta con unos 900 empleados, y departir con responsables de la farmacéutica, que facturó 335 millones de euros en 2012, año en el que destinó 18 millones de euros a I+D+i.
Durante la visita, Don Felipe y Doña Letizia han estado acompañados por la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, así como por otras autoridades de la comunidad foral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario