martes, 16 de julio de 2013

Los reyes de España y Marruecos animan a sus Gobiernos a "movilizarse" para crear riqueza

RABAT.- Los Reyes de España y Marruecos, Juan Carlos I y Mohamed VI, han animado a los Gobiernos de estos dos países a "movilizarse" para "concretar acciones comunes" para cooperar en la creación de riqueza, aprovechando todas las oportunidades que surgen en todos los campos posibles.

   Así lo ha asegurado la Casa Real marroquí en un comunicado después del encuentro que han mantenido este martes los dos monarcas en el Palacio Real de Rabat, donde estas noche Mohamed VI ha ofrecido a Don Juan Carlos una cena oficial a la que han asistido unos 500 invitados.
   En la reunión previa que han mantenido los dos reyes, ambos se han felicitado por "la calidad de sus relaciones personales fuertes y amistosas, al servicio del entendimiento y la profundidad de las relaciones entre los dos Reinos".  Además, han destacado la "oportunidad de esta visita", su simbolismo y su alcance en un "momento particular de la evolución de sus países respectivos y del contexto regional, en proceso de cambio, a un lado y a otro del Mediterráneo".
   Mohamed VI ha aprovechado el encuentro para agradecer el nivel de la delegación española, que este martes ha incluido a cinco ministros, nueve ex ministros de Asuntos Exteriores y 27 grandes empresarios, que han asistido a la cena en el Palacio Real, junto a las más altas instituciones de Marruecos.
   Los más de 500 invitados han compartido el 'iftar', la cena con la que se rompe el ayuno en el mes sagrado del Ramadán. Don Juan Carlos ha sido el primer jefe de Estado invitado a visitar Marruecos durante el mes santo de los musulmanes.
   Reunidos en un patio del Palacio Real, los invitados han esperado a que cayera el sol para poder comenzar a degustar los alimentos típicos con los que se rompe el ayuno: la 'harira' (una sopa típica marroquí), dátiles y dulces.
   Una vez finalizada la cena, los ministros de Interior, Justicia, Fomento e Industria, los exministros de Exteriores y los empresarios volverán a España. El Rey continuará su visita acompañado por el jefe de la diplomacia, José Manuel García-Margallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario