lunes, 30 de septiembre de 2013

El Rey despacha a diario con el Jefe de la Casa y lee la prensa

MADRID.- El Rey, que se recupera en el Hospital Universitario Quirón de su última operación de cadera, despacha a diario con el jefe de la Casa de Su Majestad, el diplomático Rafael Spottorno, atiende el teléfono, lee la prensa y camina a ratos por su habitación, han informado hoy fuentes del Palacio de la Zarzuela.

   Don Juan Carlos recibe en el hospital de manos de sus asesores diversa documentación, desde resúmenes de prensa a las disposiciones legislativas que precisan de su firma, como la decena de reales decretos aprobados el viernes pasado por el Consejo de Ministros.
   Los radiografías hechas ayer al Rey muestran que la prótesis que los médicos le colocaron el martes pasado en su cadera izquierda --y que reemplazó a la que el doctor Angel Villamor le implantó en noviembre de 2012-- está bien colocada y no ha sufrido desplazamiento alguno, como sí ocurrió con la prótesis de su cadera derecha, al poco de operarse tras su caída en el polémico viaje a Botsuana.
   El último parte médico, conocido este mediodía, ha informado asimismo de que los análisis que se le han hecho al monarca revelan que la infección que motivó el cambio de prótesis presenta una "buena evolución".
   Así las cosas, el jefe del Estado podría recibir el alta quizás mañana o el miércoles. Por el momento, el Rey camina a ratos por su habitación apoyándose en un andador y sigue con un buen estado de ánimo.
   En el día de hoy Don Juan Carlos ha recibido las visitas de la Reina y de su hermana menor, la infanta Margarita, acompañada por su hija, María Zurita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario