lunes, 30 de septiembre de 2013

La Reina Sofía se "escapa" con Froilán de sus obligaciones maritales

MADRID.- Tras la operación de su cadera izquierda el pasado martes el Rey progresa con su rehabilitación, pero no será dado de alta este lunes, según el último parte médico difundido desde el Hospital Universitario Quirón, donde permanece ingresado.

Don Juan Carlos "mantiene su evolución favorable y sus constantes permanecen estables", según el texto, firmado por los médicos Miguel Cabanela, quien dirigió la intervención, y Miguel Fernández Tapia-Ruano, jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey.

Al monarca se le practicaron este domingo varias exploraciones radiológicas articulares que confirmaron que la prótesis que le colocaron el martes en la cadera se mantiene en "buena posición", sin que haya "sufrido desplazamiento alguno".

Además, los estudios analíticos muestran la "buena evolución" del proceso infeccioso que afectó al tejido que rodeaba la prótesis anterior del Rey, que le fue reemplazada por otra en la operación del martes.

A la espera de recibir nuevas visitas, lo que sí ha trascendido este lunes es que Doña Sofía aprovechó el fin de semana para "escaparse" un par de días a Ginebra en plan familiar. Y es que la Reina viajó a la ciudad suiza junto a su nieto mayor, Felipe Juan Froilán, para asistir al cumpleaños del hijo mayor de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Juan Valentín, que este domingo cumplió 14 años, según 'El Semanal Digital'.

Según fuentes de la Casa Real, Doña Sofía y el hijo de la Infanta Elena se desplazaron a la capital suiza en un vuelo comercial para pasar el fin de semana en compañía de los Duques de Palma y de sus cuatro hijos, quienes actualmente residen en Ginebra.

Cabe recordar que el pasado miércoles, al día siguiente de la intervención del Rey, fue la Infanta Cristina la que voló a Madrid para visitar a su padre en el centro sanitario. El mismo día retornó a su actual ciudad de residencia, donde trabaja para la Fundación La Caixa, encargada de coordinar sus programas con agencias de la ONU.

Así las cosas, el sábado fue el primer día que la Reina no visitó a Don Juan Carlos, ya que desde que el martes por la tarde ingresara en el centro sanitario, Doña Sofía ha acudido todos los días para ver al Monarca.

De hecho, este lunes volvía al Hospital Quirón y justo en la puerta se encontraba con la infanta Margarita, que había estado interesándose por el estado de salud de su hermano. Doña Sofía se mostró muy cariñosa con su cuñada, así como con su sobrina, María Zurita, dado que la familia siempre ha estado muy unida; prueba de ello es que a la Infanta Elena y María Zurita les una gran amistad, además de lazos de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario