martes, 12 de noviembre de 2013

Arturo Fernández incomoda a la Casa Real con su versión sobre la audiencia con el lobby judío en la que estuvo Adelson

MADRID.- El presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, ha hablado sobre la conversación que mantuvieron el Rey Don Juan Carlos y el magnate Sheldon Adelson durante la reunión del lobby judío en Madrid, después de que la Casa Real negara que el monarca hubiera hablado sobre Eurovegas.

Fernández ha asegurado en la presentación de un manifiesto en favor del macrocomplejo del juego suscrito por las cinco asociaciones empresariales más representativas del sur de Madrid que se están desbloqueados los problemas surgidos con Adelson para levantar Eurovegas.

En este sentido, el presidente de CEIM-CEOE ha destacado el papel del monarca “abriéndonos puertas” a los empresarios. Fernández ha explicado que Adelson se quedó muy “satisfecho” con lo que le dijo el Rey acerca de la inversión en España y ha desvelado que mantuvieron un intercambio de impresiones.

Por su parte, desde la Casa Real niegan que Don Juan Carlos y el empresario estadounidense abordaran el asunto de Eurovegas en el acto de la Fundación Keren Hayesod-United Israel Appeal. Insisten en que el monarca no ha intercedido para intentar desatascar la situación.

Ya antes del evento se aseguraba desde algunos sectores que la asistencia del promotor de Eurovegas a esta cita habrían sido filtradas no por deseo del monarca, que parecer intentar desvincularse del proyecto, sino por el de la propia fundación.

En el comunicado publicado en la web de Zarzuela para informar del evento con el lobby israelí, no aparecía por ningún lado el nombre del multimillonario de Boston.

Por otro lado, el presidente de la patronal madrileña ha realizado también esta tarde una afirmación que contradice lo informado, en este caso, desde el Gobierno. Fernández ha asegurado que se reformará la legislación para permitir fumar en todas las salas del macrocomplejo, no sólo en las de los casinos. Además, dejó caer que se realizarán también modificaciones en la normativa relativa al blanqueo de capitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario