lunes, 16 de diciembre de 2013

La Familia Real desea «ánimo y esperanza» para el nuevo año


MADRID.- Los Reyes y los Príncipes colgaron hoy en la página web las postales navideñas con las que este año felicitarán las fiestas. Una tradición que pocas novedades depara esta vez. 

Mientras que don Juan Carlos y doña Sofía han decidido emplear, de nuevo, una postal ilustrada para desear un feliz 2014, don Felipe y doña Letizia, junto a las infantas Leonor y Sofía, se inmortalizan en una fotografía para trasladar sus mejores deseos. 
De las infantas Elena y Cristina, ni rastro, como ocurriera el año pasado, en la Navidad de 2012, cuando en Zarzuela se decidió centrar el foco en los Reyes y los Príncipes, y apartar del día a día de la institución a las otras dos hijas de don Juan Carlos, para evitar que el ‘caso Nóos’, los turbios asuntos por los que Iñaki Urdangarin está siendo investigado, salpicasen al resto de la Casa Real.
Volviendo al presente, a las felicitaciones de este año, unos y otros se han fijado en el Prado. De ahí son las dos imágenes que ilustran las postales. Hasta allí se desplazaron hace días (el abrigo con el que posa doña Letizia no deja lugar a dudas de que ha sido ya entrado el otoño) los Príncipes de Asturias y sus hijas. Posan ante un retrato de ‘La infanta Margarita’ de Velázquez. “¡Feliz Navidad! Y nuestros mejores deseos llenos de ánimo y esperanza para el Año Nuevo 2014”, reza el mensaje enviado por los herederos al trono, que, como se puede apreciar en la imagen, posan en una postura en la que no todos parecen estar tan cómodos. De hecho, se ve a don Felipe en una posición indescriptible y las niñas más elevadas, para que todos queden a una misma altura y pueda apreciarse, al fondo, el retrato de la infanta Margarita.
La felicitación de los Reyes es más sencilla, tanto en la imagen elegida como en el mensaje empleado. Aparece su firma bajo la frase, impresa, “Felices Pascuas y Año Nuevo”. También de su puño y letra es un “2014”. La postal reproduce la ‘Adoración de los Pastores’, del maestro del siglo XVI Jacopo Bassano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario