martes, 28 de enero de 2014

Paulino Rivero recuerda a los Príncipes que Canarias también necesita apoyo

SANTA CRUZ DE TENERIFE.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha garantizado a los Príncipes de Asturias "lealtad y compromiso" aunque les ha recordado que el archipiélago también necesita "compromiso y apoyo para superar sus dificultades" que, apuntó, afectan "a todos" pero "especialmente" a las islas.

   Así se lo ha manifestado Rivero a Don Felipe y Doña Letizia antes del almuerzo oficial que ha ofrecido en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife. El jefe del Ejecutivo canario también ha señalado "el compromiso y la lealtad de Canarias con España", lo que ha demandado también de las instituciones del Estado hacia el archipiélago para superar las actuales dificultades económicas.
   Agregó que los tiempos "complejos" que se viven actualmente, donde se "unen la crisis económica y la social con la institucional, precisan de mucho compromiso, lealtad y responsabilidad". Por ello, afirmó que Canarias necesita "respaldo para intensificar" sus políticas de diversificación económica, principalmente para avanzar en la economía del conocimiento y el aprovechamiento de su biodiversidad, así como para "potenciar industrias limpias, ligadas a su mar y a su cielo", según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
   Por último, y en relación a la diversificación económica, Rivero mencionó la necesidad de que Canarias consolide su posición en los países del África Occidental para "seguir creciendo y generando actividad económica que permita complementar aquella que proviene del sector turístico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario