miércoles, 5 de febrero de 2014

La Fiscalía no quiere dos acusaciones populares contra la infanta Cristina

PALMA DE MALLORCA.- La Fiscalía no quiere dos acusaciones populares contra la infanta Cristina el próximo sábado. Y propone mezclar el agua y el aceite. O lo que es lo mismo que el conservador Sindicato Manos Limpias y Civil Frente Cívico 'Somos Mayoría' (el colectivo que dirige Julio Anguita) se una en una sola acusación y bajo la "dirección letrada" de Virginia López-Negrete, la abogada del colectivo de derechas. 

El fiscal Pedro Horrach hace esa petición en un escrito presentado al juez del caso Nóos, José Castro, quien deberá, ante de nada, decidir si resuelve esta sugerencia antes de que la hija del Rey comparezca el fin de semana en los juzgados de Palma.
Horrach enmarca su petición en un intento de "de racionalización y ordenación del proceso tendente a salvaguardar el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas, toda vez que la actuación separada de las acusaciones, derivaría en una más que previsible grave demora en la tramitación de la causa".
Según Anticorrupción, la fusión de ambas acusaciones sería posible porque existe "convergencia de intereses" entre el sindicato ultraconservador y la plataforma de Anguita. "No son las opiniones, los fines o las convicciones ideológicas o las motivaciones de las personas físicas o jurídicas que actúan en el proceso, lo que debe ser tomado en consideración para apreciar la convergencia y unidad de intereses en su actuación procesal sino la existencia de razones objetivas, inexistentes en el presente procedimiento, que justifiquen la necesidad de una particular defensa y representación, dadas la identidad en el hecho punible que se denuncia y en la persona del imputado, elemento objetivo y subjetivo que conforma el objeto del proceso penal".
Para Pedro Horrach, "se trata de evitar que, en procedimientos como el presente, en que el número de acusaciones Populares no deja de crecer, se ocasionen dilaciones indebidas que perviertan el objetivo que precisamente debe animar a dichas Acusaciones: que se imparta justicia".
Nada dice el fiscal de las otras dos acusaciones populares que hay en este procedimiento y que jamás pidió unirse: el Partido Popular, que nunca ha acusado, y el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Valencia, que no se ha mostrado especialmente combativo contra la hija del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario