miércoles, 5 de febrero de 2014

Hacienda abre una investigación administrativa a los duques de Palma por Aizoon

MADRID.- La Agencia Tributaria (AEAT) ha abierto una inspección oficial a Aizoon, de carácter administrativo y no penal, para comprobar si la sociedad de la que son coopropietarios los duques de Palma ha cumplido con sus obligaciones fiscales desde 2009, primer año que no estaría prescrito. 

Fuentes de Hacienda ha recalcado que este procedimiento nada tiene que ver con el 'caso Nóos', si bien deriva de los datos recopilados en este sumario. La sanción, en el caso de confirmar irregularidades, sería siempre económica (una multa).
En esta causa hay ya decenas de documentos que la infanta Cristina e Iñaki Urdadarin abonaron, a cuenta de las arcas de la compañía familiar y no del sueldo de la infanta o su marido, costosos viajes al extranjero, de estancias en lujosos hoteles, de comidas en restaurantes, de fiestas privadas, de cursos de formación en 'coaching', empresas de ocio infantil, de lecciones de bailes. En total 262.120 euros. O que cargaron como gastos de empresa 436.703 euros de la reforma del palacete de Pedralbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario