miércoles, 5 de febrero de 2014

El Rey exhibe su recuperación en la recepción al cuerpo diplomático

MADRID.- Este miércoles todas las miradas estaban puestas en los movimientos y la fluidez verbal del Rey, que se enfrentaba a su primer acto con discurso desde su reaparición en la Pascua Militar del 6 de enero. Y salió airoso. Ha leído de corrido, sin titubeos, su mensaje al cuerpo diplomático acreditado en España y ha exhibido que su recuperación sigue adelante al entrar en el salón de tronos del Palacio Real apoyado en una sola muleta, del brazo de su ayudante.

El monarca ha aprovechado la ocasión solemne para pedir a los jefes de misión destacados en España que ayuden a impulsar la candidatura para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU en el bienio 2015-2016. "Si tenemos el honor de ser elegidos, serviremos a la comunidad internacional con una voz independiente, promoviendo el diálogo y tendiendo puentes", ha dicho.
Ante la mirada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el monarca ha hablado también de la situación económica. "Aunque subsisten problemas muy graves, hay motivos para el optimismo -ha dicho-. A esta mejoría ha contribuido de forma relevante el sector exterior".
Don Juan Carlos ha estrenado hoy la nueva iluminación de su atril para evitar sustos. Fue eso, la mala luz, aunque también los "nervios", según admiten en Zarzuela, lo que le jugó una mala pasada a principios de enero. Ahora, a una semana de que la infanta Cristina declare como imputada por el caso Nóos, todo parecía controlado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario