sábado, 22 de marzo de 2014

El Príncipe asistirá el lunes al funeral de Azkuna en Bilbao

MADRID.- El Príncipe de Asturias asistirá al funeral por el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, que será oficiado el próximo lunes a mediodía en la Catedral de Santiago de la capital vizcaína, según han informado hoy fuentes de la Casa del Rey.

Tan pronto como conocieron la noticia de su fallecimiento, el pasado jueves, los Reyes y los Príncipes enviaron mensajes de condolencia a la familia de Azkuna y al Ayuntamiento de Bilbao, en los que lamentaron profundamente su pérdida y valoraron la figura del veterano alcalde.
El pasado 2 de marzo, la víspera del Foro Global España 2014 que inauguró el Rey en Bilbao, don Juan Carlos acudió al domicilio del alcalde, que se recuperaba de una caída reciente, en un gesto personal de cariño y cercanía con Azkuna, a quien le unía una estrecha amistad desde hacía años.
La noticia de la muerte de Azkuna llegó a la Zarzuela poco después de que don Juan Carlos y el Príncipe completaran su agenda oficial de trabajo del día, mientras que la Reina fue informada en Guatemala, país en el que había iniciado el pasado lunes una visita a diversos proyectos de cooperación españoles y donde ayer se declaró "muy triste" por el fallecimiento del alcalde bilbaíno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario